Conductores de Cumaná, estado Sucre, aseguran que pasan hasta 12 horas haciendo colas de 5 kilómetros para poder abastecer sus vehículos con solo 30 litros de gasolina subsidiada.
Los cumaneses aseguran que se tienen que ausentar de sus puestos de trabajo y dejan de realizar otras responsabilidades para poder dedicar casi todo el día a lo que ellos catalogan “un maratón”.
La ciudadana Valentina Aguilera, quien define esta situación, como “patética”, alega que tiene que salir de su casa a las 3:00 de la madrugada y que esto no le garantiza poder llenar el tanque de su vehículo.
“Patética la forma como ahorita estamos surtiendo gasolina. Yo me vine para acá aproximadamente a las 3:00 de la mañana, pero la gandola llegó a las 8:00 porque no había gasolina” enfatizó Aguilera.
Otra de las constantes quejas va dirigida al personal de la estación de Servicio El Águila, puesto que, según los conductores, existen irregularidades en este proceso, como sobornos, personas que se colean.
Por otro lado, muchos ciudadanos se mentalizan a que tienen que perder todo su día y realizan la cola “porque no les queda de otra”, ya que, debido a la situación país, no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos de una bomba dolarizada, teniendo que pagar 0,50 centavos de dólar por cada litro.
“Yo me mentalizo que ya tengo que venir a surtir, me imagino que como yo también algunos harán lo mismo, pues no nos queda de otra” expresó Efrén Ramírez, vendedor informal.
Cabe destacar que, en La Primogénita solo existen dos estaciones de servicios con la modalidad de subsidiada, El Águila y Virgen del Valle 2, en donde el proceso es igual de irregular.
En este sentido, los pobladores hacen un llamado a las autoridades del estado, para que intervengan ambas bombas y puedan mejorar la calidad del servicio.
A su vez, proponen a la dirección estadal del ministerio de Petróleo en sucre, habilitar otras estaciones subsidiadas, ya que solo dos no son suficiente para cubrir la demanda del consumidor.
Cumaná / LC – Corresponsalía