El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, instó a las autoridades estadales a garantizar la dotación de implementos de seguridad en los diferentes centros asistenciales públicos, para que los empleados puedan laborar con normalidad.
Aseguró que muchas veces el personal no cuenta con guantes, tapaboca, batas o monos quirúrgicos para realizar sus funciones con la debida protección.
"Esta situación abarca a camareras, camilleros, aseadores y enfermeras, entre otros. Se han registrado casos donde los trabajadores se han negado a laborar en esas condiciones y los amenazan con hablar con sus superiores por incumplimiento. Los trabajadores debemos cumplir con nuestras funciones y lo hacemos, en el marco que la ley nos indica cómo debemos actuar", enfatizó el representante gremial.
Ante esto, Hernández exigió, en nombre de la masa laboral, que se respeten los derechos establecidos, especialmente en la Constitución de le República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
Barcelona / Elisa Gómez