Unos 300 habitantes del sector Los Cocos, ubicado en la parroquia El Morro del municipio Arismendi, en el estado Sucre, fueron atendidos a través del operativo social “La Caravana del buen vivir”, el cual fue ejecutado entre el gobierno municipal, el regional y el nacional.
La información fue suministrada por el alcalde, José Guerra, quien llevó un mensaje de esperanza a los pobladores de Los Cocos, al hacer entrega de medicamentos a través del llamado 1X10 del Buen Gobierno.
Durante la jornada hubo consultas de salud integral, odontología, nutrición, así como servicio de barbería, emprendimiento, registro civil y asesorías a mujeres, entre otras cosas.
Asimismo, se contó con el apoyo de Fondo Danés para Refugiados, que trabajó en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Registro Civil, para llevar asesoría en materia de identificación.
Además, en el operativo, los niños de la comunidad disfrutaron de un divertido taller de pintura y actividades recreativas.
La jornada sirvió, además, de escenario para realizar la entrega de los uniformes a los guardavidas de playa Los Cocos y para la realización de un conversatorio con líderes de la comunidad, sobre los proyectos de la consulta popular, y los avances en materia de agua potable en la parroquia El Morro.
La acción fue producto de las peticiones que hicieron los vecinos, en el curso de un recorrido casa a casa que realizaron las instancias de gobierno y de su partido en la localidad.
Paria / Redacción Web