Luego de permanecer más de 15 días sin el servicio de agua, cinco sectores del municipio Guanipa volvieron a contar con el preciado líquido, tras intervención del pozo de Viorca.
A través de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la alcaldía de Guanipa sustituyeron la bomba del pozo que surte agua a los habitantes de Vista Al Sol, parte de El Mirador, Caurimare I y II, Viorca y zonas aledañas, en donde residen unas 2 mil 700 familias.
El vecino Carlos Carvajal agradeció la gestión de la Hidrocaribe, la alcaldía y la gobernación de Anzoátegui, para la sustitución de una bomba de 100 Hp.
"Ahora, con esta bomba de mayor capacidad, el agua debe llegar con mayor presión. Les damos las gracias a todas las instituciones gubernamentales", agregó.
Entre tanto, a través de un vídeo publicado en sus cuentas de las redes sociales, el alcalde Ernesto Rodríguez aseguró que uno de los servicios en los que ha hecho más hincapié e inversión es en el hídrico y aseguró que lo ocurrido en el pozo Viorca se debió a una falla eléctrica.
Destacó que seguirán trabajando para lograr mantener el servicio del agua en óptimas condiciones para todo el municipio Guanipa.
Guanipa / Marinelid Marcano