Los comercios de Anaco abrieron sus puertas este jueves y no se apegaron al decreto N° 130 del gobernador de la entidad, Luis José Marcano, en el que fue declarado el 14 de noviembre como Día de Júbilo No Laborable, con motivo de los 235 años del Natalicio de José Antonio Anzoátegui.
En un recorrido por el casco central de la ciudad gasífera se observó que panaderías, tiendas de ropa, farmacias, abastos y tiendas de electrodomésticos subieron las santamarías para recibir a los clientes.
Los comerciantes informales también salieron a trabajar y se notó la presencia de muchos peatones y conductores en las áreas cercanas al mercado municipal.
En las avenidas Mérida y Portuguesa, en las cuales se encuentran ubicadas muchas ventas de víveres y hortalizas, también hubo bastante movimiento comercial.
El transporte público prestó servicio y, tanto los autobuses como los carros por puestos, movilizaron usuarios en las diferentes rutas.
"Hay que trabajar porque todo está muy caro y uno no se puede dar el lujo de descansar este día", dijo un vendedor informal de plátanos y hortalizas en las cercanías de la calle Colón, quien se identificó como Alberto Pinto.
El ama de casa Ana Gutiérrez expresó que para ella no hay días feriados. "Trabajo en mi casa todos los días en los quehaceres del hogar y hoy es un día como cualquier otro", acotó.
Anaco / Danela Luces