Nuevamente los usuarios de la oficina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Carúpano, estado Sucre, se encuentran a punto de quedar sin un espacio donde atiendan los pocos requerimientos que la dependencia puede procesar, al no tener una sede propia ni contar con sistema automatizado para resolver en línea los problemas que les plantean.
Según una información extraoficial, una comunicación de la Fundación Carúpano, que administra el edificio Fundabermúdez y donde el Ivss comparte con la oficina de la Inspectoría del Trabajo y otro organismo, señala que no pueden estar tres entes en una sola oficina, por lo que deberán buscar una instalación nueva o quedar en la calle una vez más.
Aunque la información no pudo ser confirmada por ningún funcionario, Pedro López, proveniente de Güiria y quien se encontraba tramitando su pensión, señaló que aunque el trato fue muy amable, no pudo concretar la gestión porque se limitaron a escucharlo y a darle instrucciones, porque ante la incertidumbre, los empleados del seguro, que laboran en el pasillo del edificio, no pudieron recibir sus documentos.
Otra usuaria residenciada en Canchunchú, municipio en Bermúdez, Luisa Montaño, expresó su descontento porque pasó meses esperando para ubicar a los trabajadores de la oficina, se le presentó un problema con la pensión y no lo puede resolver, porque le explicaron que puede quedar en el aire si le reciben los documentos.
La dependencia tiene problemas de sede desde hace unos dos años, cuando fueron desalojados de una casa que alquilaban en la calle Güiria de Carúpano.
El organismo trabaja martes y jueves en la oficina señalada y atiende a unos 100 usuarios al día en pleno pasillo del edificio, donde se congregan instituciones públicas, dependientes de los tres niveles de gobierno.
Carúpano / Yumelys Díaz