Miembros de la Asociación de Buhoneros Antonio José de Sucre de Cumaná, estado Sucre, llevaron a cabo un encuentro con representantes del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra) para buscar un acuerdo acerca del límite de espacios que deben tener los comerciantes informales, para que pueda existir una libre circulación peatonal por el centro de la ciudad.
La presidenta de este Saminfra, Magalis Bigott, expresó que es de suma importancia el cumplimiento de estos lineamientos porque se acerca la temporada decembrina, que es cuando las calles registran mayor presencia de ciudadanos que aspiran a hacer sus compras de manera cómoda y tranquila.
La autoridad destacó que todo aquel vendedor que incumpla con estas medidas será sancionado. Esto luego de que meses atrás la alcaldía del municipio Sucre estableciera espacios para cada uno de los buhoneros y muchos de ellos hicieron caso omiso, tomándose lugares que no les fueron asignados.
"Debemos respetarnos, hacernos respetar y que se respete también a nuestro pueblo del estado Sucre", enfatizó Bigott.
Cabe destacar que esta situación no solo afecta al cumanés que camina por las aceras de las avenidas Bermúdez y Mariño, sino también a los conductores, quienes muchas veces tienen que hacer maniobras para poder transitar estas vías sin chocar con ninguno de estos tarantines.
Cumaná / LC – Corresponsalía