Vecinos del sector 6 de La Orquídea, en Barcelona, piden atención de las autoridades competentes para recuperar las condiciones de la calle La Esperanza y dos transversales, ubicadas a escasos metros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Aseguran que desde hace más de 10 años esperan por el asfaltado y la construcción de aceras y cunetas; así como la electrificación, pero hasta ahora ningún organismo gubernamental ha tomado cartas en el asunto.
"Estas son las únicas calles a las que no les hacen nada, todo el tiempo dicen que están en proyecto, que vienen las aceras, los postes y el asfalto, pero todo se queda en palabras", expresó el vecino José Mora.
En tono jocoso, la también vecina Yulitza Fuentes manifestó que esa es la calle de la esperanza pérdida, por las condiciones en las que se encuentra.
Además del proyecto de vialidad, Fuentes comentó que no todas las casas cuentan con agua potable por tubería, debido a una avería que se registró hace 12 años.
"El agua llega como hasta la mitad de la calle, cada 15 días aproximadamente. Muchos tuvieron que conectarse a la tubería que va hacia el Criogénico de Jose, pero esa no es tratada, por lo que para el consumo se abastecen en las casas que sí se ven beneficiadas de la potable", relató.
Por otro lado, Fuentes aprovechó de solicitar que corten un árbol de ceiba que está se encuentra en la orilla de la carretera, el cual es considerado como un riesgo para la población.
"Con cualquier estruendo se puede caer y ocasionar un accidente, tumbar los cables o caer en una casa. La semana pasada se cayó una rama y de broma nos cayó a mi hija y a mí que veníamos cruzando la calle. La alcaldía quedó en venir en la semana a cortarlo, pero seguimos esperando", aseguró Fuentes.
Se calcula que sean más de 50 familias las que esperan verse beneficiadas con cualquier ayuda en los servicios.
Barcelona / Elisa Gómez