Vecinos y dueños de los comercios que se ubican en la calle Blanco Fombona de Cumaná, estado Sucre, han manifestado su descontento y preocupación ante las constantes fallas en los servicio de luz, aseo urbano y aguas residuales.
Los cumaneses aseguran que desde hace dos años padecen este problema, pero resaltan que en las últimas semanas ha empeorado.
Aseguraron que el desbordamiento de aguas residuales, el bote de basura en diferentes esquinas de la calle, el hurto de alcantarillas y las deficiencias eléctricas son los principales problemas que atraviesan.
Cabe destacar que la constante presencia de aguas de cloacas y desechos sólidos en la zona han ocasionado problemas de salud como dengue, paludismos y erupciones en la piel de los lugareños.
Con respecto a la interrupción del servicio eléctrico, los vecinos señalaron que principalmente afecta a aquellos negocios que estrictamente necesitan de ese servicio para poder funcionar, como son las heladerías y pescaderías que se ubican en la citada avenida.
En este sentido, los habitantes de la zona dejaron saber que las fallas eléctricas y los constantes bajones se han intensificado durante el último trimestre, por lo cual varias familias han perdido sus electrodomésticos.
Los residentes hacen un llamado a las autoridades estadales y municipales para que recuperen estos servicios públicos.
Cumaná / LC – Corresponsalía