Habitantes de los sectores Eulalia Buroz, Fe y Esperanza y La Gracia de Dios, los tres situados en La Floresta del municipio Juan Antonio Sotillo, piden a las autoridades gubernamentales que se aboquen a asfaltar la calle principal que comunica a estas comunidades; así como cada una de las vías internas.
Según los consultados, desde hace más de cuatro años se han hecho las peticiones formales pero hasta ahora no ha existido una solución a esta situación, lo cual afecta el tránsito peatonal y vehicular.
“Es un problema que nos afecta a todos, porque además de asfalto hace falta que coloquen aceras y cunetas. Cuando llueve esto se pone horrible, así que necesitamos que verdaderamente tomen cartas en el asunto”, comentó Melissa Castillo.
Daniel Márquez, uno de los representantes del consejo comunal Valle Floresta A, manifestó que recientemente se elaboró un proyecto para el asfaltado, pero los recursos aprobados no fueron suficientes y lo único que se hizo fue un replanteamiento de toda la vía principal.
Se calculan que sean más de 15 calles, entre las tres comunidades, las que requieren ser rehabilitadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Por otro lado, los residentes aprovecharon para solicitar que se trabaje en mejorar los servicios de electricidad y agua potable por tubería.
Sobre este tema, Márquez aseguró que le han participado al gobierno central, estadal y municipal el problema que padecen, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
“Para el agua potable nos abastecemos con cisternas gratuitas por convenios con la alcaldía y, a veces, la gente agarra del canal. Tenemos entre cuatro o cinco años planteando todas estas solicitudes”, enfatizó el representante comunal.
Sotillo / Elisa Gómez