Hace aproximadamente dos meses se realizó el asfaltado en la calle del sector Tumba de Bello de Tronconal III, en Barcelona. Sin embargo, en esa comunidad siguen teniendo problemas con el estancamiento de aguas blancas en la vía y el desborde de cloacas.
Vecinos de la zona aseguraron que se sintieron esperanzados cuando repararon la vía, pues esperaban que en poco tiempo las autoridades del municipio Simón Bolívar solucionaran las demás fallas. José González, residente de ese sector, aseveró que los engañaron para que ningún vecino hiciera más reportes.
Desde esa ocasión, las aguas blancas siguen estancándose debido a que no existe un drenaje. Esta situación es aprovechada por algunos que las utilizan para lavar, bajar los baños y limpiar.
En todo lo que va de este año varias veces se han desbordado las cloacas en la comunidad, la cual se encuentra invadida de mosquitos, moscas y hedores. Los habitantes se han acostumbrado a esta insalubridad, pero temen que les pueda provocar enfermedades e infecciones.
Para prevenir esto, cada uno de los residentes limpia el frente de sus casas o se unen para hacer la de la comunidad.
Esperan que antes de que finalice 2024, se resuelvan las deficiencias que existen en este sector del municipio Bolívar.
Barcelona / Redacción Web