Ante las denuncias por condicionamiento al momento de adquirir un producto si el pago es en divisas o en bolívares, los concejales de Simón Rodríguez crearán una comisión que se encargará de supervisar los comercios.
El planteamiento fue expuesto, durante la sesión de este martes 29 de octubre, por la concejal Sheylla Ochoa, quien destacó que la primera denuncia que recibió fue de un colectivo que se dedica a la producción de ave corral, quienes aseguraron que algunas agropecuarias les cobran a tasa del dólar paralelo y no por la tasa oficial de Banco Central de Venezuela (BCV).
También alegó que recibieron denuncias de la comunidad acerca de que comerciantes exigen el pago de los productos en divisas en efectivo.
Entra tanto, Assad Nakkour, presidente del concejo municipal, detalló que la comisión tendrá como objetivo evaluar las condiciones de operación de los comercios de todas las ramas, a fin de verificar el cumplimiento de normativas y asegurar que no se vulneren los derechos de los consumidores.
El Tigre/ Marinelid Marcano