Este lunes 28 de octubre se cumplen tres meses de la realización de las elecciones presidenciales de julio donde el Comando con Venezuela, publicando en un portal alrededor del 80% de las actas, asegura que el aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia venció en el proceso; documentos que son desconocidos por la administración de Nicolás Maduro, que a 90 días de la celebración de estos sufragios, no ha publicado la data desagregada que justificarían el anuncio a favor del actual mandatario que dio el CNE.
Por su parte, el aspirante presidencial opositor señaló que las luces que se vieron durante la campaña, se transformaron en «millones de votos» y que, a 90 días de las elecciones, persiste el compromiso con un cambio democrático.
«Persecuciones, torturas, detenciones arbitrarias, niños detenidos, personas enfermas en las cárceles, mujeres embarazadas encarceladas; Todo esto evidencia lo que el régimen no podrá nunca demostrar», destacó González Urrutia.
El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y excandidato a las primarias, Andrés Caleca, señaló que este 28 de octubre se cumplen tres meses «de la histórica jornada electoral donde la abrumadora mayoría del país les dijo ¡basta, váyanse!» y destacó que lo ocurrido no debe olvidarse, ni «pasar la página.
La Plataforma Unitaria también se pronunció vía redes sociales, asegurando que los resultados de las elecciones fueron claros y que se debe seguir haciendo valer los resultados que dan vencedor a González Urrutia.
Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, recalcó que la soberanía popular no fue respetada por las autoridades y destacó que cada paso que la oposición -enmarcada en la Plataforma Unitaria- ejerza, debe ser en el marco de la Constitución; al igual que denunció que el CNE no ha publicado todavía la data desagregada.
Entretanto, el exalcalde de Sucre Carlos Ocariz subrayó que el 28 de julio fue un día histórico y que ahora el foco debe ser en «luchar unidos» para demostrar los resultados de las elecciones.
El líder de La Causa R Andrés Velásquez aseveró que en julio «derrotamos aplastantemente a Maduro y su proyecto de hambre, ruina, corrupción y autoritarismo».
También, el exdiputado Juan Pablo Guanipa señaló que los partidos políticos, los testigos y miembros de mesa, así como la ciudadanía organizada en ‘comanditos’, hicieron posible que el antichavismo tenga las actas de votación que «prueban que Maduro perdió las elecciones».
«El 28 los derrotamos y por eso la dictadura respondió de la única manera que saben hacerlo: con terror y crueldad», dijo.
Hasta el momento, la oposición no ha convocado a movilizaciones para conmemorar los tres meses del triunfo electoral.