Las quejas por el calamitoso estado de la vialidad interna de Carúpano, en el estado Sucre, son múltiples. Recorrer el cuadrante que forman las calles Libertad, Juncal, Independencia y Carabobo y cruzar con las transversales que conforman las calles Cantaura, Güiria, San Félix y Las Margaritas, es encontrar una muestra representativa de huecos, desniveles, fallas, alcantarillas en mal estado, obstrucciones de buhoneros y aceras destrozadas, que hacen la circulación de vehículos y el paso de peatones, una verdadera odisea.
Xavier Torres, taxista, señaló que como chofer sufre “el día a día” en el centro de Carúpano, lleno de huecos y fallas. “Carabobo, Independencia y Libertad, todas están en mal estado”.
Otro conductor, Mario Bastardo, fue más radical. “Esto es horrible, no hay carretera buena en el estado Sucre”.
Santos Castillo, quien circulaba con su vehículo por el centro de Carúpano, pidió al alcalde y a las autoridades nacionales que se acuerden de mandar los recursos para la ciudad. “Maduro mandó los recursos para atender 100 ciudades del país, para que les metan la mano, tapen los huecos, asfalten y arreglen las calles”.
Mervis Farías, otro chofer, atribuyó los males de la vialidad interna de Carúpano, al deterioro de las tuberías de aguas servidas, “son las que han venido deteriorando la parte de las vías. Pican mucho las calles, están muy deterioradas y pienso que el problema es por el colapso de las tuberías de aguas negras”.
También incluyó en la cuenta los problemas con los ductos de agua potable, que distribuyen agua salobre y corroen la red. Señaló que la calle Libertad se encuentra muy deteriorada.
Una transeúnte, Carmen Salazar, de manera irónica dijo que deben cambiarle el lema a ciudad. “Si porque en vez de la canciocita `Carúpano es de pi…a, todo el mundo echa vaina y nadie le para b…s, deberían decir que es de pin…a y nadie tapa los huecos, eeeaaa”.
Todos coinciden en que las autoridades deben poner en práctica, cuando menos, un plan de bacheo y que se haga énfasis en una replanificación del centro, donde actualmente reina el desorden.
Bermúdez / Yumelys Díaz