Desde el partido Soluciones para Venezuela (SpV), el país no puede detenerse y quedarse estancado en resolver sólo los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Así lo indicó Miguel Vásquez, diputados del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) y miembro de la dirección nacional de SpV, quien afirmó que como tolda política han decido avanzar en la atención de temas prioritarios para la nación.
“El panorama político en el país tiene tiempo complejo. Los últimos años, la polarización política extrema entre dos factores de poder, invisibilizan la discusión y el debate que conviene a Venezuela. Estos odios y luchas perpetuas, no dan espacio para que sean tomadas en cuenta otras opiniones de la política”, aseveró.
Es por ello que afirmó que desde el partido al que pertenece no se comulga con esos debates extremos, ya que a su juicio los mismos deben ser amplios democráticos y plurales, donde el pensamiento no puede ser único de ningún lado, ya que todas las opiniones son importantes.
Para el legislador, las elecciones del pasado 28 de julio no lograron resolver esa confrontación que existe entre factores de poder, “quedamos en una situación peor, con más polarización y más dudas, quienes somos democráticos y nacionalistas tenemos que entender esta circunstancia y estar claros que hay que avanzar”.
Afirmó que “como partido democrático cumplidor de las normas reconocemos el boletín del Consejo nacional Electoral (CNE) y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero como reconocemos eso podemos exigir que también se muestren los resultados, así como lo pide el otro lado”.
Sin embargo, desde sus filas aseguran no haberse quedado estancados en un solo planteamiento, “así como pedimos que se haga un seguimiento a los resultados, también levantamos nuestra voz y solicitamos el cumplimiento del estado de derecho, del respeto a los derechos humanos, y en general de la libertad de tanta gente que de manera injustificada está detenida por solicitar claridad ante las elecciones”.
Vásquez detalló que mientras permanece ese debate, ellos han seguido con dando atención a temas como el aumento de salario, específicamente a los docentes; el de los servicios públicos, el sistema de salud, créditos para los emprendedores, la vialidad y la reactivación económica, ya que hay cosas importantes que requieren no paralizarse, pese a la situación política.
“En Soluciones para Venezuela tenemos agenda propia. Actualmente estamos construyendo un partido popular democrático extendido a nivel nacional, que prepara su convención nacional para formalizar nuestra tolda, elegir nuestras autoridades y estatutos para ofrecer una nueva opción política en el país”.
Agregó que esta situación extrema ha hecho que se pase por capítulos de presos políticos, violencia, golpes de estado y sanciones para la economía del país.
“Hay que llegar al rescate, pero para ello debe haber un entendimiento entre el gobierno, la oposición y otras corrientes políticas y civiles como la empresa, la academia y la Iglesia”, acotó.
Cumaná / GL – Corresponsalía