Habitantes del sector El Espejo II de Barcelona denuncian que llevan más de 10 años con las vías destrozadas y presumen que el problema "va para rato".
Según indicaron, las calles Montes, Los Rosales y Las Acacias, entre otras, se encuentran llenas de huecos y ya casi no se distingue el asfalto que alguna vez tuvieron.
"Esto es un problema de años. Se ha denunciado varias veces y por ahora seguimos en las mismas, así que yo no creo que vaya a cambiar pronto", comentó Alexander López.
El vecino aseguró que en la calle Las Acacias colocaron un local de compra y venta de chatarra, lo que implica el tránsito constante de gandolas, lo cual hace que el estado de las carreteras empeore.
También contó que hay ocasiones en las que se tapan las bocas de visita y se desbordan las aguas servidas, lo que complica mucho más el panorama para las más de 80 familias que residen en las citadas calles.
"Si llueve con fuerza colapsa todo y esto (calle Las Acacias) parece una laguna que no se puede ni caminar. Lo único bueno es que ya sabemos dónde están los huecos y casi nadie cae en ellos cuando no se ve nada por el agua", añadió.
Otros vecinos señalaron que tanto el servicio eléctrico como el de agua son deficientes. Detallaron que reciben el líquido cada cinco días, mientras que la luz "se va a cada rato o hay bajones fuertes".
Hicieron un nuevo llamado a las autoridades gubernamentales para que visiten la zona y vean personalmente los problemas que tienen, a ver si les brindan soluciones.
Barcelona / Javier A. Guaipo