Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la tarde de este jueves el hundimiento de la barcaza Chantise C, ocurrido en el lago de Maracaibo en horas de la mañana, “producto de las malas condiciones climáticas que afectaban la zona para el momento del accidente”.
La estatal petrolera informó que la lancha pertenece a la empresa Sosca, actual prestadora de servicio de mantenimiento a pozos petroleros.
“En este sentido informaron el triste fallecimiento de dos personas y la desaparición de cuatro tripulantes. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”, destaca un comunicado divulgado por Pdvsa.
Acotó la empresa petrolera que, una vez conocido el siniestro, se activó un comité de investigación de alto nivel de Pdvsa, para determinar las causas del siniestro y brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
“En nombre de la industria, extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este lamentable incidente, concluye el comunicado.
Caracas / Correo del Caroní