La mayoría de los padres prefiere que sus hijos ingieran regularmente jugos naturales en lugar de pasteurizados.
Es por ello que varios destinan parte de su presupuesto a la compra de frutas tradicionales para preparar bebidas para sus pequeños.
No obstante, no todas las frutas tienen precios accesibles. Por ejemplo, en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y locales adyacentes el kilo de parchita se consigue, mínimo, en Bs 90, lo que equivale a un poco más de $2. Los mil gramos de fresa oscilan entre 60 y 80 bolívares y los mil gramos de durazno cuesta hasta 150 bolívares (más de $4).
Ante este panorama, hay quienes optan por adquirir las que aún tienen precios más accesibles tales como cambur (Bs 31), naranja (Bs 19), lechosa (Bs 20 y Bs 45), melón (Bs 40 y Bs 50), guayaba (Bs 39) y piña (Bs 25).
"Yo gasto 10 dólares semanales porque compro varias frutas. Por lo general fresa, parchita, melón, naranja y guayaba, que son las que les gustan a mi dos hijas. Cuando no tengo para darle jugo para que lleven a la escuela trato de hacerle avena o café con leche", detalló la técnico superior universitario, Lucero Ramírez.
Mientras tanto, el ama de casa Elvimar Mendoza comentó que a sus dos hijos (tiene uno de 5 años y otro de 8) sólo les gusta el jugo de durazno, mango y naranja.
"Casi siempre gasto como 5 dólares a la semana y trato de rendir las frutas para que tomen varias veces. Igual es más barato comprar frutas que jugos pasteurizados, porque son más caros. En mi caso si consigo dos jugos pequeños de cartón en 25 bolívares debo gastar 50 diarios. Por eso prefiero comprarles un kilo de mango o de naranja y les hago jugo varias veces", acotó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez