Funcionarios de Protección Civil (PC) en el municipio Sucre se mantienen alertas antes las condiciones climáticas en el estado oriental.
El director de este ente, Luis Villalba, detalló que actualmente se reporta estabilidad atmosférica, pero no se descarta que puedan generarse incidencias.
“Se esperan cielos despejados en estos días pero continúa la zona de convergencia intertropical, por lo que es posible que hayan precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica, en las próximas horas”.
Lo que sí dejo claro es que el monitoreo constante es una de las medidas preventivas que no han dejado de ejecutar en las zonas vulnerables.
“Lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad a los habitantes, especialmente en algunos sectores, para evitar así daños e inundaciones”, señaló el funcionario.
Cabe destacar que otras de las acciones que llevan en conjunto con la alcaldía de Cumaná, a través del el Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), es la limpieza de los canales naturales y artificiales.
Cumaná / GL – Corresponsalía