Parqueros que hacen vida en el parque recreacional La Sirena, ubicado en el municipio Guanta, exhortaron a las autoridades locales a mejorar el servicio de recolección de desechos sólidos en ese lugar.
Afirman que anteriormente los camiones del aseo urbano acudían cada 15 días al sitio turístico para llevarse la basura acumulada, pero ahora no se cumple este promedio.
"Ya tiene como dos meses que no viene el camión que manda la alcaldía. Allí tenemos como 15 bolsas de basura acumuladas y no hemos recogido la basura de hoy. Según ahora, los camiones no pueden subir para acá porque se pueden deteriorar", expresó el parquero Joel Rodríguez.
Debido a la ausencia del servicio de recolección en los últimos días, el trabajador añadió que en oportunidades han tenido que pagar $10 para alquilar algún camión que se lleve las bolsas con desperdicios.
"Le hemos hecho un llamado a la alcaldesa Natali Bello y al gobernador Luis Marcano, pero no nos han ayudado. Si el aseo pasara todos los lunes, no se acumularía la basura", enfatizó.
Según las cifras que manejan los parqueros, en vacaciones el parque recreacional La Sirena recibe 50 personas los días de semana y 300 los sábados y domingo.
"Yo creo que la gente también tiene que ser consciente y colaborar, es decir, tener sus bolsas para recoger los desperdicios que generen cuando vengan. Así ayudamos a mantener este lugar limpio", acotó el bañista Julian Mijares.
Guanta / Jesús Bermúdez