Desde hace aproximadamente 10 años no hay agua en la calle Anzoátegui del sector El Eneal, en el municipio Simón Bolívar.
Los vecinos de esta zona aseguran que para poder tener líquido potable en sus viviendas deben caminar hasta 20 minutos, para llegar a una toma donde pueden llenar sus recipientes.
Julio Chacín, morador de la comunidad, explicó que se han tenido que acostumbrar a este problema, pues aseguró que no han recibido apoyo de las autoridades, pese a que en varias ocasiones han reportado esta situación.
“Bajamos con varios recipientes en una carretilla hasta La Polar, para llenarlos en una toma de agua que está frente a la empresa. A cualquier hora hay personas recogiendo agua en ese punto.” dijo Chacín.
Vecinos manifestaron que aunque la falta de líquido es el mayor problema de la comunidad, también padecen por las malas condiciones de la vía y por la ausencia de un buen servicio de aseo urbano. Tienen la esperanza de que las autoridades se acuerden de ellos y hagan pronto las reparaciones que necesitan.
Barcelona / Rubmar Perdomo