Vecinos de la comunidad de Pui Pui, en Cumaná, estado Sucre, denuncian que tienen alrededor de seis años sin contar con el suministro de agua potable.
Esta situación está afectando a aproximadamente 700 familias que residen en la barriada, perteneciente a la parroquia Santa Inés del municipio Sucre.
El residente Federico Castañeda expresó su descontento por las fallas en la distribución del líquido. Alegó que tiene que caminar unos 400 metros con la finalidad de abastecerse de agua en un pequeño grifo que se encuentra en una plaza del sector, para así satisfacer las necesidades básicas de su hogar.
“Esto lo que da es pena y vergüenza. Aquí hay gente enferma, personas de la tercera edad que no pueden estar cargando agua, entre ida y vuelta caminamos más de 400 metros, esto es demasiado” precisó Castañeda.
Según los testimonios de los moradores, las autoridades han hecho caso omiso a este problema y, pese a que se han acercado hasta la comunidad, nunca han concretado sus “falsas promesas”.
“Los representantes de los entes gubernamentales han venido, pero no arreglan (...) de nada vale que acerquen si no le paran al pueblo” expresó uno de los afectados.
El llamado que hacen las familias que habitan en la parte este de la capital del estado Sucre es a la empresa estatal Hidrocaribe, para le dé prioridad a esta situación que padecen desde hace seis años.
Los cumaneses que viven en el barrio Pui Pui se encuentran desesperados y no saben qué medidas tomar para que puedan ser tomados en cuenta.
Cumaná / LC – Corresponsalía