Agatha Harkness, la perversa bruja de los cómics de Marvel, formará un aquelarre con un séquito de hechiceras para recuperar sus poderes en 'Agatha All Along' ('Agatha, ¿quién sino?'), la nueva serie que debuta este miércoles en la plataforma de streaming Disney+ con los dos primeros episodios.
La actriz estadounidense Kathryn Hahn ('Thiny Beautiful Things' o 'Pequeñas cosas hermosas') vuelve a encarnar a una de las villanas más queridas de la franquicia de superhéroes como parte de una miniserie derivada de la exitosa Wandavision (2021), en donde Agatha pierde sus poderes.
En su aventura por recuperarlos, deberá atravesar la Senda de las Brujas junto a un aquelarre formado por Aubrey Plaza (Río Vidal), Patti LuPone (Lilia Calderu), Sasheer Zamata (Jennifer Kale), Ali Ahn (Alice Wu-Gulliver) y Joe Locke (Teen), un enigmático adolescente que decide acompañarla en la travesía.
Con la vuelta a la pequeña de Agatha, Hahn quiso explorar más el personaje de la villana bruja, a la que define como "cebolla floreciente", precisamente por las múltiples capas que la componen.
"Creo que ella (Agatha) es una gran intérprete" por lo que "poder ver lo que había debajo, empezar a quitar esas capas de defensa que se han ido construyendo a lo largo de los siglos" era algo que quería analizar, dijo Hahn en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles a tenor de la serie.
Para la actriz, "la parte de villana es divertida y casi la más fácil porque es su interpretación muy bien pulida. Creo que lo difícil fue intentar permitirse a sí misma abrir un poco la puerta a su vulnerabilidad, porque parecía que cualquiera podía entrar allí", agregó.
Y es que generalmente en Marvel "siempre hay una búsqueda para que los villanos no sean solo monótonos, y Agatha es el mejor ejemplo de eso: es muy complicada y tiene muchas dimensiones diferentes, y nunca se trata de dominar el mundo", indicó por su parte la guionista y productora ejecutiva de la serie, Jac Schaeffer.
Cuando Kathryn se puso en la piel de Agatha, "se convirtió en un personaje que lo tenía todo. Era increíblemente divertida y agradable y un poco al estilo de una comedia de situación cursi. Pero luego estaba este enorme alcance de su voraz apetito por el poder", precisó.
Bailando entre el suspense y de comedia, la serie reflexiona sobre el poder de la amistad y pretende servir de inspiración a los más pequeños de la casa para seguir abrirse paso en la búsqueda de sus sueños.
Todos los personajes "son un desastre, pero están superando adversidades, y creo que eso es realmente hermoso en la historia", apuntó Ahn.
"Este aquelarre está descubriendo que puedes tener magia dentro y fuera de ti, y que está a tu alrededor. Y espero que la gente lo vea y también se dé cuenta de eso en sus propias vidas", sentenció por su parte Zamata.
Los Ángeles / EFE