Durante el año se ha vuelto una constante las fallas en el servicio eléctrico en diferentes comunidades de Puerto La Cruz.
Y en el sector Bello Monte, específicamente en la calle El Silencio, la situación se ha agravado en los últimos días.
Vecinos aseguran que desde el jueves 5 de septiembre la mayoría de las viviendas se quedaron sin energía 220v luego de que se dañara uno de los transformadores de la zona.
Incluso, en algunas viviendas no había ni siquiera la fase 110v, lo cual causó malestar en los residentes de esas casas.
"Así estuvimos dos días, sin nada de luz y un calor insoportable. Esto ha sido horrible para todos, pero principalmente para mi mamá que se encuentra enferma y producto del calor se le alborotaron unas llagas que tiene en la piel. Todo esto ha sido desesperante", expresó el ama de casa Ana Morales.
Mientras tanto, otros moradores optaron por pedirles a vecinos que sí contaban con energía 110v que les permitieran instalar extensiones de corriente para, al menos, encender ventiladores y poder dormir.
"Con toda la pena del mundo le pedí a mi vecina que me conectara una extensión en su casa y así pude medio dormir con mi hijos que están pequeños. De verdad necesitamos una solución, no podemos estar viviendo así", expresó la vecina María Rodríguez.
El sábado de la semana pasada, relataron vecinos consultados, una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se presentó en la comunidad para atender la contingencia.
No obstante, los trabajadores de la empresa estatal sólo lograron restablecer la energía 110v en todas las viviendas de la calle El Silencio.
"No hay 220v hasta que se instale otro transformador. Eso fue lo que nos dijeron, así que nos toca esperar. Menos mal que pusieron aunque sea la 110v", expresó el obrero Luis Boada en horas de la mañana de este lunes.
Sin embargo, pasadas las 12:00 del día, todas las viviendas de la citada calle de Bello Monte se quedaron nuevamente a oscuras.
Los residentes esperan que Corpoelec brinde una respuesta oportuna y se solucione el problema en las próximas horas.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez