El colapso de las cloacas en la calle Esperanza del barrio 29 de Marzo, en Barcelona, pareciera no tener fin.
Y es que según vecinos, desde hace más de 10 años se acumulan las aguas servidas en las cunetas y aceras, a pesar de que en reiteradas oportunidades les han solicitado a las autoridades competentes que atiendan este caso.
"Yo tengo 16 años aquí viviendo y siempre ha estado así. No sé exactamente cuál es el problema porque la estación de bombeo está funcionando, pero independientemente del origen, es necesario que brinden solución", manifestó Rafael Osorio.
Residentes como Ramón Avilet no descartan que el problema se deba a un colector caído o a que exista alguna obstrucción en la tubería, que impida el buen drenaje.
"Hay quienes imprudentemente a veces arrojan cosas. Hace poco se tapó la tubería por donde yo vivo y resulta que fue un pantalón que tapó la boca de visita", recordó Avilet.
Por otro lado, solicitaron la recuperación del estadio Ángel Colchoneta Pérez, al cual le hace falta parte de la pared y tiene algunos instrumentos deportivos en malas condiciones.
"Hace como cinco años se cayeron las paredes con un palo de agua. Todo eso está podrido y se está cayendo poco a poco, a tal punto que cuando hay demasiada brisa las paredes que quedan se mueven. En cuanto a las implementos para practicar, a veces tienen que traerse las arquerías de otros estadios prestados y luego las regresan", comentó Beatriz de Guzmán.
Avilet agregó que la Fundación Estadio 29 de Marzo, quien administra las instalaciones, se encuentra encargada de impulsar la ejecución de un proyecto con las autoridades competentes, el cual esperan que se ejecute pronto para brindarle calidad a grandes y chicos que hacen uso de estos espacios.
Barcelona / Elisa Gómez