Este martes, 3 de septiembre, fue juramentada la nueva junta directiva de la Asociación Civil Jubilados de Anzoátegui en Acción, la cual quedó integrada por 18 delegados que fueron elegidos en mayo para refundar a esta organización que fue registrada en 2011.
La actividad, realizada en la casa sindical de Barcelona, fue encabezada por algunos directivos de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), especialmente por el secretario general, José Hurtado, quien en nombre de todos, invitó a los nuevos líderes a comprometerse por la defensa de los derechos contractuales, los beneficios laborales y las luchas sociales.
Se conoció que la directiva quedó formalmente liderada por Gustavo Tovar en la presidencia, Clemente Palacios en la vicepresidencia, Arcelia Cabrera como tesorera y Carmen Arreaza como secretaria.
También contará con siete secretarios ejecutivos principales: Luis Maita, Rosa Mejías, Héctor Jiménez, Richard Sarmiento, Juan Gómez, Jesús Morales y Rosa Pérez. Y los siete suplentes son Numan De Bello, José Velásquez, Ramón Trocelt, Arnoldo Astudillo, Ana Chaguán, Douglas Silva y Humberto González.
Gustavo Tovar, quien se mostró satisfecho de asumir la presidencia de la asociación civil, manifestó que la única meta que tienen es buscar los beneficios y mejoras de los pensionados y jubilados, en especial de los adscritos a la gobernación.
Destacó que el siguiente paso, además de terminar de legalizar a los nuevos representantes, es realizar una reunión a fin de que cada afiliado coloque sobre la mesa las necesidades, para luego armar un pliego de peticiones que le entregarán al gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano.
Barcelona / Elisa Gómez