Algunas hortalizas como el tomate, la cebolla, la papa y la zanahoria bajaron considerablemente de precio en Carúpano, estado Sucre, de acuerdo a lo que se pudo constatar en un recorrido por las principales ventas de estos productos en la zona céntrica de la ciudad.
En la feria Campo Fresco, la encargada Laura Pérez, promocionaba este martes ofertas en productos como la cebolla que se vendía a Bs 45 y la papa a Bs 63. La más barata era la zanahoria que bajó a 45 bolívares el kilo, cuando hace dos semanas se conseguía en Bs 60 y Bs 70.
En otro comercio similar, El Mercadito de Los Andes, Edward Monasterios, señaló que los precios están bastante bajos: cebolla a Bs 50, papa a Bs 50 y el tomate a Bs 55. Este último llegó a venderse recientemente hasta en Bs 100 el kilo.
Dijo que los precios han bajado bastante y las ventas siempre se mueven, porque el cliente busca ofertas y buena atención.
En la calle, los carretilleros tenían precios aún más bajos que los negocios formales.
José Brito, quien tenía una carretilla en la esquina de la calle Independencia con la calle Cantaura, y en la cual ofrecía tomates a Bs 30, berenjenas a Bs 30 y calabacines a Bs 30, dijo que todo está barato y eso ha hecho aumentar las ventas.
En otro negocio del ramo, Inversiones Very Good, su dueño, Jesús Ceballos, señaló que los precios se mantienen estables, con el tomate a Bs 50, mientras que la cebolla la tenían a Bs 80.
Reconoció que muchos productos como el ají y el tomate vienen bajando de precios desde hace unas semanas, mientras que las ventas se mantienen constantes.
Bermúdez / Yumelys Díaz