En horas de la mañana de este jueves, 22 de agosto, se realizó un conversatorio sobre la legislación ambiental de Venezuela en las instalaciones del gimnasio vertical, ubicado en el sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz.
En el foro, que fue organizado por el representante de la Defensoría del Pueblo, Daniel Jiménez, participaron alrededor de 70 personas, entre esas, representantes de la Brigada de Resguardo del Turimiquire, la Organización No Gubernamental (ONG) "Aún Hay Tiempo" y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros.
El presidente de Agua Para Todos, Rodolfo Gil, fue el encargado de exponer la importancia del marco jurídico que envuelve el medio ambiente en el país.
En su ponencia, destacó los artículos 127, 128 y 129 de la Constitución y la Ley Orgánica del Ambiente y sus derivados.
"También tocamos los temas de los problemas más álgidos que atraviesa la conurbacion que integra Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, con respecto a la disposición final de los desechos sólidos y la contaminación de nuestras tres bahías del área metropolitana por el vertido de aguas servidas. Hubo una disertación importante y una gran retroalimentación por parte de los asistentes", aseguró Gil.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez