La quema de varias luminarias tiene a oscuras un amplio tramo de la calle Paraguachi del sector Vista Al Sol, en Guanipa.
El tramo más crítico se encuentra entre la calle Nueva Granda y Ruiz Pineda, donde hay seis lámparas quemadas. Así lo indicó el vecino Carlos Velásquez, al precisar que ya se va a cumplir dos años desde que los mismos residentes reunieron para comprar las luminarias.
"Nosotros hicimos eso en vista que no teníamos respuesta de la alcaldía. Iluminamos la calle pero con la lluvia y los cortes de luz las lámparas se han ido quemando", dijo.
Alegó que eso un peligro porque pueden ocurrir accidentes y hasta robos debido a la oscuridad que impera en el lugar.
Otra de las vecinas, Liana Díaz, dijo que ella ha tenido que colocar bombillos en la puerta de su casa para al menos alumbrar la entrada.
"En ocasiones llegó de noche del trabajo y da miedo caminar por esa oscuridad. Lo que pedimos es que iluminen la calle", acotó.
El año pasado la alcaldía de Guanipa inició un plan de iluminación en el municipio y hace unos meses el alcalde, Ernesto Rodríguez, aseguró que este año lograrían 100% de iluminación de todos los sectores.
Guanipa / Marinelid Marcano