Desde horas de la madrugada de este martes se iniciaron los trabajos para reparar el puente del sector Las Mesetas, en la troncal 9, en las inmediaciones de San Antonio de Irapa, zona de Paria del estado Sucre, cuyo colapso parcial debido a las fuertes lluvias caídas entre sábado y lunes, interrumpió la circulación vehicular entre los municipios Mariño y Valdez.
Vecinos reportaron que el puente cedió de forma casi total, lo cual impedía el paso de gandolas con abastecimiento para esas poblaciones parianas, además de vehículos particulares.
En el sito operan equipos de la alcaldía del municipio Mariño, la gobernación del estado Sucre, el Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves) y el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del estado Sucre (Inaservip), que hacen esfuerzos para restablecer el paso por la colapsada vía.
En las reparaciones, además de personal especializado y obreros, opera maquinaria pesada, para consolidar el puente.
Luis Bermúdez, un conductor que llegó a la zona, relató que esperan que puedan abrir el paso de forma completa en las próximas horas.
Los automotores pueden pasar por un canal que se habilitó para no cortar totalmente la circulación, porque no hay vías alternas hacia Valdez.
En las cercanías se encuentran ubicadas las poblaciones de Campo Claro, Las Mesetas, Punta Brava y San Antonio, de camino hacia Güiria.
Paria / Yumelys Díaz