Orluis Aular no ganó medallas ni diplomas en los Juegos Olímpicos París 2024, pero se siente orgulloso de haber completado la prueba de 273 kilómetros (km) de ciclismo de ruta masculino, que se llevó a cabo recientemente en Francia.
En una entrevista concedida a Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), valoró haber culminado en el puesto 53 de una competencia en la que actuaron 90 pedalistas.
“Contento de haber terminado este evento de París 2024, que son mis segundos juegos pues estuve en Tokio 2020. Este año quería tratar de codearme con los favoritos, lo intenté, y estuve hasta los últimos kilómetros con ellos. Yo creo que debo estar contento, pues fue una carrera hasta el final bastante dura y larga", dijo el calapedista que aspira a volver a la cita universal en Los Ángeles 2028.
El criollo extrajo un gran aprendizaje de la justa realizada en suelo francés, pues pudo haber integrado el top 30 de la competición, pero sufrió un percance de salud al final de su recorrido y fue superado por un pelotón de rivales cerca de la línea de meta.
"Al final tuve una baja de azúcar y eso fue lo que me descompensó para esos kilómetros finales. Poco a poco fui perdiendo fuerza (pero gracias a Dios terminé la carrera)", añadió Aular, quien no culminó su actuación en Tokio 2020 y se marcha alegre de París 2024, cuya ceremonia de clausura se efectuaría el domingo.
"Creo que las estaciones (puntos para recargar un poco de energía e hidratarse) fueron muy buenas y me voy contento de los Juegos Olímpicos”, acotó.
Valencia / Joseph Ñambre