A las 10:00 de la mañana de hoy sábado, el sector El Momumento, de la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, empezaba a recibir a los simpatizantes de la oposición que habían sido convocados para una concentración a nivel nacional.
Los primeros minutos, el lugar lucía desolado y con poca afluencia de personas. Con pasar del tiempo, la situación cambió un poco, empezaron a llegar más, pero la cifra no superaba los 200 asistentes.
Sin embargo, los presentes mantenían un ambiente de alegría con pitos, cacerolas, banderas de Venezuela, consignas y entonando en difrentes momentos el Himno Nacional.
El tránsito vehicular permanecía habilitado en ambos canales y algunos carros que pasaban por el lugar se unían a la concentración, con el sonido de sus cornetas.
Pasadas las 12:00 del mediodía, llegaron al lugar motorizados con capuchas, y entre cornetas y piruetas se hicieron notar.
De inmediato, comenzaron a lanzar bombas de humo y piedras a los manifestantes, que se vieron en la necesidad de correr para resguardarse. La actividad en pocos minutos quedó completamente dispersa y el espacio solo.
En las calles cercanas se veían algunas personas que aún caminaban para alejarse lo más posible de donde ocurrió el hecho violento.
Cumaná / Corresponsalía Cumaná