El receptor venezolano Freddy Fermín tuvo una jornada productiva en el lauro de Reales de Kansas City 10-3 sobre Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este miércoles del béisbol de Grandes Ligas.
Cuatro imparables en cinco turnos -entre ellos un cuadrangular-, tres carreras remolcadas y una anotada fue la línea que dejó el careta, que alineó como bateador designado y fue el más destacado de su equipo.
Fermín llegó a seis vuelacercas y 27 fletadas en la presente zafra del Big Show. Como punto a resaltar, fue la primera vez en su carrera que tiene un juego con cuatro inatrapables en Las Mayores.
Por Kansas City también destacó Salvador Pérez, que se fue de 4-3 con dos impulsadas. Maikel García tomó seis turnos, conectó dos sencillos y anotó par de rayitas, en el duelo que se llevó a cabo en el Guaranteed Rate Field, casa de los patiblancos.
Lenyn Sosa fue el único venezolano que vio acción por los caídos. Cerró de 4-1 y pisó una vez el plato.
Los Reales se mantienen en la pelea por un cupo en postemporada y con el triunfo de ayer llegaron a 60 victorias por 49 derrotas. Ocupan el tercer puesto de la División Central de la Liga Americana, a seis juegos de Guardianes de Cleveland, que están en la cima.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo