La selección de Marruecos venció este miércoles a su similar de Argentina con pizarra de 2-1, en un partido de fútbol atípico y rodeado de polémica, correspondiente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos París 2024.
Este duelo en primera instancia quedó 2-2 luego de que aficionados marroquíes invadieran el engramado del Stade Geoffroy-Guichard. Algunos hinchas también arrojaron petardos a los jugadores sudamericanos, todo luego de que La Albiceleste anotara el tanto del empate en el último minuto de los 15 de reposición que se jugaron.
Sin embargo, casi dos horas después del pitazo final, el árbitro principal Glenn Nyberg ordenó que se reanudara el desafío porque el gol argentino fue ilegal. Luego de revisar en el VAR, el juez dijo que hubo una posición adelantada en la jugada previa al gol y por eso el tanto quedaba invalidado.
Ambas oncenas tuvieron que regresar al campo y se jugaron tres minutos. En ese lapso Marruecos pudo aguantar el resultado y sumó los tres puntos ante la Argentina dirigida por Javier Mascherano, quien expuso su queja e inconformidad por todo lo ocurrido, además de denunciar otras situaciones como un robo en el campo de entrenamiento el martes 23 de julio.
Soufiane Rahimi adelantó a los africanos al 45+2'. Luego cobró efectivamente un penalti para concretar su doblete y colocar el marcador 2-0 a favor de los suyos.
Al 68' Giuliano Simeone descontó por la albiceleste olímpica y en el 90+15' Christian Medina había puesto el 2-2 tras una jugada que incluyó cuatro remates previos. Sin embargo, fue la diana anulada y el resultado final fue 2-1.
Barcelona/ Javier A. Guaipo