Transitar por la mayoría de las calles del sector Las Charas, en el municipio Sotillo, es una tarea bastante complicada.
Troneras, huecos enormes y desniveles muy marcados son el común denominador en las vías de esta comunidad.
En un recorrido hecho por la zona se pudo corroborar que algunas de las calles más afectadas son El Limón, Democracia, Mérida y la calle Nueva.
"No entendemos por qué no asfaltan esta calle si por aquí pasa el transporte público, ya que hay una ruta para las comunidades La Pedrera y La Laguna. Esto ya se ha planteado a las autoridades, pero no ha habido respuesta", comentó el ama de casa Irensi Díaz, sobre la calle Democracia.
Mientras que en entre las calles Nueva y Mérida no sólo se nota el deterioro de la vía, sino que además hay un hueco de gran magnitud y un bote de aguas blancas.
"No falta mucho para que quedemos incomunicados con la calle principal, porque a medida que se sigue botando esa agua se abre más el hueco y se hunde la vía. Es lamentable que por aquí no pase nadie de la alcaldía, prácticamente somos personas olvidadas por el gobierno", manifestó la vecina Nancy Rodríguez.
Cabe destacar que en el hueco antes mencionado hay piedras, envases de plástico y ya creció la maleza.
No obstante, la calle más deteriorada de las que fueron visitadas es la conocida como El Limón.
Conductores consultados afirmaron que evitan pasar por el tramo cercano a la vía principal del sector, porque es prácticamente "imposible".
Aunado a la petición de asfaltado de estas vías, los vecinos entrevistados exhortaron a las autoridades locales a mejorar el servicio de recolección de basura, pues aseguran que es irregular.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez