Este martes, 9 de julio, el candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, estuvo de paso por la zona oeste de Anzoátegui. Durante su estadía visitó medios de comunicación de la zona en los cuales habló sobre su posición como abanderado de la tolda blanca para medirse en los comicios del próximo 28 de julio.
Para Martínez, también exgobernador del estado Monagas, diputado y vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, "el diálogo es necesario para que el país pueda enrumbarse a la consolidación económica".
Destacó que es el petróleo "la única herramienta pronta de Venezuela para salir adelante". Dijo que la primera medida que tomará tras su posible triunfo será aumentar los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones. "Si yo aumento los ingresos aumenta la capacidad de compra, por tanto aumenta la demanda de bienes y servicios y es cuando empresarios, emprendedores pequeños, medianos o grandes se van a ver obligados y motivados a aumentar su producción".
Martínez aseguró que su victoria será contundente. "He sido candidato siete veces en diferentes escenarios y sólo una vez he perdido. Yo seré quien gane las elecciones del 28 y lo voy a demostrar".
El candidato de AD dijo que seguirá la campaña visitando 83 localidades por el aniversario 83 que celebra este año el partido al que representa.
Puerto Píritu / Marianela Guariguata