Transitar por la calle Colegio del sector Pozuelos, a pocos metros de la Prefectura, es una tarea complicada en la actualidad.
¿La razón? La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) abrió un hueco en la carretera para reparar una tubería, pero hasta la fecha no ha completado la obra.
Por lo pronto el cráter cubre ese tramo de la carretera y algunas zonas de la acera, donde también reposan unas piedras que fueron sacadas del sitio.
Vecinos consultados aseguraron que esta labor fue iniciada hace más de tres meses, pero "la gente de Hidrocaribe no ha venido más para terminarla".
"Ellos iban a cambiar una válvula porque se estaba filtrando agua de la tubería. Según iban a colocar una abrazadera, pero lo cierto es que eso quedó así. Ahora el transporte público no puede cumplir la ruta completa por aquí. Lo peor es que en este tramo abrieron dos huecos para reparar la tubería y cerca del dispensario abrieron otro más. Los tres los abrieron el mismo día y en ninguno han terminado los trabajos. Hacemos un llamado a Hidrocaribe para que venga a solucionar esto", expresó el transportista Enrique Tovar.
En uno de los huecos se pudo apreciar que no sólo se está botando agua potable del ducto, sino que ahora también hay aguas residuales en el mismo lugar.
Según lo reportado por el líder de movilización del consejo comunal que funciona en la zona, Alexander Salazar, esto se debe a que ahora se dañó el colector del sistema de cloacas.
"Ahora estamos tomando agua contaminada, los niños se están enfermando con diarrea y vómito, y en las noches no aguantamos las plagas. La gente de Hidrocaribe dice que va a venir y al final no viene nada. Gracias a Dios no ha caído un palo de agua porque sino las casas cercanas al hueco se inundarían. Ya estamos cansados de esta situación", apuntó.
Adicional a eso, el dirigente comentó que a diario viven en zozobra porque ante el cierre de la vía muchos motorizados pasan por los lados de las aceras que están libres.
"Tenemos miedo de que un día de estos atropellen a un niño o que alguno caiga en el hueco. Necesitamos que nos solucionen", finalizó.
Los vecinos consultados también exhortaron a las autoridades locales a culminar el trabajo de instalación de gas directo, pues según dijeron, sólo colocaron la tubería, pero nunca activaron el servicio bajo ese sistema.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez