Desde el municipio Montes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó el fallecimiento de dos personas, la desaparición de otras cinco y un conteo inicial de unas 600 viviendas afectadas por la crecida del Manzanares, ocurrida la madrugada de este martes.
Según el primer balance del funcionario, uno de los sectores más afectados es La Fragua, donde el caserío desapareció por completo.
El también padrino del estado Sucre dio cuenta de unos 25 mil afectados por el fenómeno que se produjo como consecuencia del paso del huracán Beryl por el Caribe Oriental.
Ceballos Ichaso anunció la activación de un plan logístico, con la entrega de unas mil toneladas de insumos para atender a los afectados y agregó que se encuentran en una fase de evaluación de daños, aunque ya la situación se “encuentra bajo control”.
En sectores como Munegro, pasado el mediodía, se reportaban los esfuerzos que hacían los habitantes de esos sectores para salvar enseres y efectos personales de la inundación. El poblado fue evacuado totalmente porque se inundó por completo.
Asimismo, se mostraban los esfuerzos de socorristas y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana para sacar a los afectados de las zonas más vulnerables por la crecida del río.
Pero en la zona donde se nota la mayor destrucción es en La Fragua. Allí el río arrasó con todas las viviendas.
Sucre / Yumelys Díaz