La Escuela Fermín Toro del sector Boca de Sabana, en Cumaná, estado Sucre, fue el escenario para la realización del primer encuentro de padres y maestros para una crianza amorosa, en el cual participaron educadores, así como representantes provenientes de otras instituciones educativas de la capital sucrense.
La docente Ismel Gago, una de las organizadoras del evento, explicó que la intención fue aportar herramientas a los padres para educar a sus niños con amor.
Señaló que hay que descartar el maltrato y la violencia a la hora de educar a los más pequeños, porque no se trata de enseñar a nadie a ser padres, sino que ante los tiempos difíciles que se viven, cuenten con recursos para atender situaciones.
“A veces es difícil, no les prestamos atención a los niños porque estamos trabajando y los dejamos a un lado, y no los atendemos”.
Dijo que a través del encuentro quieren brindar herramientas que permitan atender a los niños con amor, y que estén presentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de los hijos.
Unos 80 padres y representantes participaron en las dinámicas con facilitadores del Servicio Autónomo de Protección Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes del estado Sucre (Sapinaes), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y Fundambiente, entre otros.
En este sentido, desde cada institución se aportaron ideas en valores, los riesgos de las redes sociales, la familia y su importancia y la responsabilidad penal en materia de niños y adolescentes, en torno al maltrato, el abuso y otros temas delicados.
Sucre / Yumelys Díaz