Guardianes de Cleveland derrotó este martes a Orioles de Baltimore con pizarra de 10-8, en un encuentro del béisbol de Grandes Ligas donde hubo destacada actuación de los venezolanos.
Gabriel Arias remolcó tres carreras y Pedro Ávila se llevó el lauro como relevista, mientras que por los oropéndolas el jardinero Anthony Santander sonó su cuadrangular 21 de la campaña.
Ávila se subió al morrito en el cuarto episodio, en sustitución del abridor Logan Allen, a quien le habían fabricado seis carreras. El caraqueño aplacó a la ofensiva de Baltimore y en dos entradas y un tercio no permitió rayitas pero otorgó tres boletos.
Arias, que cubrió la tercera base en el duelo llevado a cabo en el Oriole Park, fletó dos en el tercer episodio con un doble. En el octavo acto impulsó una más y en total se fue de 4-3 con trío de empujadas y una anotada.
El campocorto Bryan Rocchio cerró de 3-1 con una impulsada y una rayita anotada, mientras que Andrés Giménez falló en cuatro visitas al plato.
Por los caídos, Santander sonó su estacazo de vuelta entera y se fue de 5-1 con anotada y empujada.
Con la victoria Cleveland llega a 51 lauros y 26 caídas. Se mantiene líder absoluto de la División Central de la Liga Americana, con nueve juegos de ventaja sobre Mellizos de Minnesota, su más cercano perseguidor.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo