Los afectados por la voladura de láminas de zinc de sus viviendas, tras la lluvia cargada con fuertes vientos que se registró la tarde del martes en Barcelona, esperaban la mañana de este miércoles el envío de ayuda de las autoridades competentes.
"A menos de dos minutos de haber comenzado la lluvia se levantó todo el techo y cayó en casa de un vecino, afectándolo a él también. Al rato llegó Protección Civil, la policía municipal y en la noche se presentó un ingeniero de infraestructura de la alcaldía y quedó en gestionar todos los materiales para el reemplazo, por lo que estamos a la espera", comentó Gruber Culpa, quien vive en la calle Eulalia Buroz de Brisas del Mar.
Según Culpa, en esta misma calle, en donde además estaban sin servicio eléctrico tras el aguacero, también resultó dañada una vivienda por la caída de un árbol.
Por otro lado, la cuenta de los Bomberos de Anzoátegui en la red social Instagram publicó que respondieron al llamado de la comunidad, que reportó que el viento arrastró el techo de zinc de una casa y cayó sobre un poste de alumbrado público.
En el sector La Hucha de Las Casitas, también los funcionarios de prevención y rescate hicieron acto de presencia por algunas afectaciones.
"Realizaron una inspección en las casas más afectadas, a las que se les levantaron los techos (alrededor de 10), pero en total fueron 18 porque las otras se mojaron por dentro. Ya nosotros pasamos la información, notificamos todo, pero estamos esperando respuesta", expresó Alieska Salazar, jefa de calle.
José Barreto, líder de esta comunidad fundada hace nueve años, espera que se tome en cuenta esta situación para que se sustituyan todos los techos dañados.
"Hubo unas elecciones para un proyecto macro pero se volvió micro, porque en cada sector van a beneficiar sólo a tres familias con el cambio de techo de todos los censados. Ojalá que ahora sean más por todos los que resultaron afectados", solicitó Barrero.
Barcelona / Elisa Gómez