Como Maritza Lurua, de 65 años de edad, fue identificada la mujer detenida en Caracas por usurpar funciones de médico neurólogo. Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Mediante su cuenta de Instagram, Rico detalló que la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública ejecutó la captura de la sexagenaria, en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador.
Lurua ofrecía servicios neurológicos, a través de las redes sociales, que incluían tratamientos para migrañas, lumbagos, entre otras terapias. También realizaba jornadas de salud para aplicar presuntos medicamentos especiales para diversas patologías, causando afecciones graves en quienes se atendían con ella.
Al no contar con la preparación y certificación adecuada, la mujer no aplicaba los tratamientos correspondientes al caso médico y causaba diversas lesiones en el organismo de los pacientes.
«Varias de las víctimas fueron evaluadas por personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que determinó que estos tenían elementos no acordes a las patologías que presuntamente tenían, lo que ocasionó fuertes problemas físicos en cada uno», indicó el comisario.
Según Rico, la detenida quedó a la orden de la Fiscalía 123º del Ministerio Público.
Caracas / Redacción Web