Desde hace aproximadamente un mes permanece abierto un gran hueco en la calle Sucre del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz.
El cráter lo hizo la Hidrológica del Caribe cuando fue a reparar una rotura en la tubería de agua potable. Hicieron el trabajo, se fueron y no regresaron a rellenar y tapar.
Mientras tanto la tierra extraída permanece allí y el hueco se ha llenado de agua y convertido en un problema para la comunidad; así como en un riesgo para adultos y niños que transitan por esta vía.
Héctor López, vecino de la calle Sucre, agregó que hace una semana dos niños venían caminando, tropezaron con la acera y cayeron en el hueco que parece una piscina.
"Casi se ahogan esos muchachos. Menos mal que había gente cerca y alcanzaron a sacarlos a tiempo, pues de lo contrario habría sido una tragedia", relató López.
El vecino dijo que para complicar aún más la situación, cerca del hueco se encuentra ubicado el Colegio Inés María Potentini, por lo cual agentes de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) deben venir, en horas del mediodía, a vigilar que los estudiantes no se metan a bañarse en esa improvisada piscina.
Otros morados de este sector, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, dijeron que el hueco también obstruye la entrada a un estacionamiento donde anteriormente se guardaban varios autobuses.
"Y como si no fuera suficiente con el hueco, también tenemos que lidiar con las fallas del servicio de recolección de basura, por lo cual los desechos que la gente bota se acumulan detrás del Potentini", señalaron los moradores.
Los vecinos de esta comunidad le hacen un llamado a Hidrocaribe y a la alcaldía de Sotillo para que atiendan sus problemas, especialmente el del hueco en plena calle Sucre.
Puerto La Cruz / Redacción Web - Con información de Arturo Ramírez