Unas 240 familias de Las Parcelas Bolivarianas, en el sector Tres Picos de Cumaná, estado Sucre, denunciaron las malas condiciones de vida que padecen debido a los desbordes de aguas servidas en esa comunidad.
Ramón López, vecino de la zona y vocero de la mesa de agua de la comunidad, denunció que toda la red de aguas servidas se encuentra tapada y requieren urgente mantenimiento.
Señaló que se hicieron unos trabajos en el sector, los que al final resultaron ser sólo paños de agua fría, pues los desbordes han continuado.
López dijo que las calles se encuentran intransitables debido a los ríos de aguas putrefactas y la maleza que lo ha invadido todo.
“No se ha podido resolver y la gente ha tenido que reventar las cloacas de sus casas, las bocas de visitas, para que el agua saliera para las calles”.
Advirtió que en la zona hay niños y el problema ha ocasionado proliferación de plagas y enfermedades, lo que se agrava con la llegada de las lluvias.
Pidió a los entes de gobierno que hagan un buen trabajo para que los habitantes de la comunidad puedan recuperar la calidad de vida.
Explicó que con las lluvias todo se inunda y la calle se tranca. Aclaró que luego de que hicieron las denuncias, representantes del gobierno fueron y efectuaron unos trabajos, pero quedaron incompletos.
Pidió la presencia del camión vactor para que se saneen todas las bocas de visita de la comunidad. “Pero ese vehículo siempre está ocupado”.
Sucre / Yumelys Díaz