Durante una rueda de prensa celebrada este jueves, en Barcelona, representantes del Comando con Venezuela del estado Anzoátegui anunciaron que a los fines de darle tranquilidad a la población el próximo 28 de julio, dotarán de asesores legales a todos los centros de votación.
Así lo dio a conocer el director del comando en el municipio Simón Bolívar, Luis Beltrán Calderón; acompañado por el coordinador legal en la entidad, Carlos Bolívar; el coordinador legal por la localidad, Tomás Peñalosa; el coordinador local del comando, Eulises Martínez y el presidente encargado del Colegio de Abogados, Carlos Sifontes.
En este sentido, Beltrán Calderón aseguró que esta organización es la única facultada para designar los asesores legales, acreditados, para los centros de votación. Señaló que por municipio tendrán un coordinador y este, a su vez, realizará las designaciones de los abogados para cada centro.
"Hemos venido trabajando en la conformación de los asesores legales que tendrán talleres de inducción, no solamente para que conozcan la normativa legal que regula la materia electoral, sino también todas las fases del proceso, desde la instalación y constitución hasta el cierre de las mesas; de manera que los electores del estado estén conscientes que nuestros abogados van a defender su voluntad expresada en las urnas el día 28 de julio", resaltó Beltrán Calderón.
Ante esto, el responsable de la coordinación legal del comando en el estado, Carlos Bolívar, le hizo un llamado a todos los colegas que quieran participar a unirse, en defensa del voto.
"Estas elecciones son atípicas y nosotros tenemos que tener una respuesta a todo y una de esas es este proyecto en cada centro y acreditados. Estaremos para resolver cualquier eventualidad que se presente en el estado con respecto a las elecciones del 28 de julio, donde daremos una victoria absoluta a los venezolanos, rescataremos a Venezuela y traeremos paz y libertad", resaltó Bolívar.
Al parecer, no solo van a dotar los centros de votación con abogados, sino que también manejan la posibilidad de que de dentro de los testigos también exista un profesional del derecho para garantizar, al máximo, la voluntad del pueblo.
Barcelona / Elisa Gómez