La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Bermúdez, inició esta semana un plan de captación y asesoría de empresas y emprendimientos, a través de su programa de semilleros o incubadoras empresariales, con el cual busca brindar asesorías y formación en el área.
Francisco Ordaz, vocero de microempresas y emprendimientos, explicó que se trata de un plan de tres meses que se desarrolló en conjunto con la dirección general local y que se inició esta semana con un ciclo de captación e información.
Seguirán la semana próxima con la aplicación de una encuesta a los emprendedores que cuenten con productos listos, pero no tengan una identidad de marca, permisos sanitarios y otros requisitos indispensables para comenzar el proceso de comercialización.
Las actividades continuarán con encuentros con las instituciones del área de permisos y trámites y unos 20 emprendedores.
La idea, adelantó Ordaz, es informar a los nuevos empresarios sobre cada trámite y cómo tenerlo para que, seguidamente, puedan obtener sus papeles y sepan para qué les sirven.
Por otro lado, adelantó que las acciones son parte de la unidad de formación de nuevos empresarios que Fedeindustria trata de consolidar, para lo cual buscarán alianzas con universidades a fin de adaptar algunos programas, reconocer los saberes empíricos y tecnificar el conocimiento de cada emprendedor
Carúpano / Yumelys Díaz