Habitantes de la zona centro de Anzoátegui reportaron que desde el domingo 02 de junio las fallas del sistema eléctrico se han intensificado. Y es que al menos en cuatro de los seis municipios de esa área geográfica se han registrado apagones en los últimos días.
Según los testimonios de los vecinos, al apagón de 11 horas que afectó a varios sectores de Anaco el pasado domingo, se sumó el que ocurrió este miércoles 05 en el municipio Aragua desde el mediodía hasta las 6:00 de la tarde.
Mientras, en Santa Ana quedaron a oscuras desde las 5:45 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada.
El 3 de junio los habitantes del municipio Mac Gregor fueron afectados por un apagón que se prolongó por 20 horas y en Anaco las fallas no cesan, pues desde diferentes sectores como Monterrey, Anaquito, Campo Las Palmas, Guayabal y la urbanización Los Pinos las fallas de electricidad han sido continuas en lo que va de semana.
"Aquí en Aragua, ayer fue terrible. La luz se fue en la mañana, al parecer, por racionamiento. Luego se fue al mediodía hasta las 6:00 de la tarde en unos sectores y después, desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche estuvieron sin electricidad las personas que viven en la zona este de la localidad", dijo Luis Martínez.
Entre esos sectores mencionó a Los Silos, Tin Tín, Gladys de Lusinchi, Barrio Sucre, El Vallito, Brisas del Río, Coloraditos, Ventorrillo y la Planta Potabilizadora.
La vecina Carmen González, de Santa Ana, dijo que no pudo dormir debido a la falta de energía eléctrica que se produjo la madrugada de este jueves.
Y en el sector Monterrey, en Anaco, Graciela Guzmán, dijo que las constantes fallas de electricidad la tienen estresada.
Aunque El Tiempo no ha podido establecer contacto con el jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, para conocer la causa de las fallas, se supo, a través de las cuentas de la alcaldía de Santa Ana en las redes sociales, que la dirección de servicios públicos de la municipalidad apoyó en las labores para restablecer el servicio en Mac Gregor.
Según esos datos, trabajaron junto a Corpoelec para normalizar el suministro eléctrico luego de que el circuito 34,5 Kv se vio afectado por la caída de unos árboles.
Allí también informaron que esa fue la misma causa del apagón que dejó sin luz a Santa Ana hasta la madrugada de hoy. De acuerdo con la publicación, varios árboles cayeron sobre la línea de alta tensión 34,5 Kv y 13.8 del circuito Pueblo Nuevo.
Anaco / Danela Luces