Con una concentración en la plaza Bombón de Barcelona, jubilados y pensionados de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) conmemoraron este miércoles 29 de mayo, el Día del Adulto Mayor.
Durante la actividad, que se realizó a eso de las 9:00 am, los presentes reiteraron las exigencias de un salario y una pensión justa, que alcance para cubrir sus necesidades básicas.
"Es demasiado poquito lo que le están pagando a los jubilados, no alcanza para sus gastos necesarios, medicinas, alimentos, los gastos básicos de servicios públicos, los cuales debemos cancelar pese a que son de mala calidad. Le hacemos un llamado al gobierno para que tome en cuenta nuestro reclamo, para que nos tomen en cuenta como adultos mayores que ya prestamos al país nuestros servicios", expresó Rosangélica Vargas, en representación de los jubilados de la alcaldía del municipio Bolívar.
Similar comentario compartió Gustavo Tovar, presidente de la Asociación de Jubilados en Acción, quien reiteró el llamado a que se cumpla con la propuesta de elevar el salario mínimo a $200 con el objetivo de paliar la difícil situación económica que padecen.
En su caso particular, manifestó que como jubilado cobra Bs 196 y por la pensión Bs 130, lo cual no le alcanza para mucho.
"¿Cómo podemos subsistir? trabajando en otros oficios, con la ayuda de familiares, con lo que envían nuestros hijos, hermanos que están por fuera, pero hemos resistido y seguiremos resistiendo. Todos los jubilados y pensionados vamos a salir a votar el 28 de julio, porque son 25 años que tenemos pasando hambre, miseria y, además, no hay servicios médicos ni medicinas. Esos bonos no inciden en prestaciones, aguinaldos, en nada", enfatizó Tovar.
Barcelona / Elisa Gómez