El pasado domingo 26 de mayo, en el sector Simón Bolívar de El Tigre, al sur de Anzoátegui, una niña de 9 años de edad, fue víctima de abuso sexual, por parte de un sujeto que, supuestamente era amigo de su padre.
El caso se hizo público cuando la niña fue llevada a la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas e ingresó directamente al quirófano, debido al sangrado que presentaba por desgarre genital.
El caso causó conmoción en la colectividad y por redes sociales comenzó a viralizarse la foto del supuesto agresor sexual apodado “Miguelito”, quien también reside en el mismo sector que la pequeña.
Ante lo sucedido, las autoridades se pronunciaron. La alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, pidió a los organismos policiales que le den captura al agresor sexual, quien, al parecer, tiene también a una adolescente de 14 años embarazada.
La mandataria local visitó a la niña en el hospital junto con el equipo del Sistema de Protección y aseguró que le brindarán apoyo psicológico y social.
Kleiver Martínez, presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) hizo un llamado a la comunidad a denunciar, a no quedarse callados ante cualquier tipo de hecho, no solo sexual sino físico en contra de los niños y adolescentes. Además destacó que junto al Consejo de Protección se desplegaran en los sectores en busca de denuncias de ese tipo.
Este miércoles 29 de mayo, la alcaldesa, a través de sus cuentas en las redes sociales, dijo que el caso de la niña la tenía consternada y que pronto se darían a conocer nuevos detalles.
"Tengo un par de días consternada por el horrible caso que le sucedió a una niña de 9 años; siguiendo este caso muy de cerca e involucrada con los Cuerpos de Seguridad para que la justicia llegue rápidamente", dijo.
Además señaló que "solo puedo decirles que este caso es mucho más atroz de lo que imaginamos. El concepto de madre que conozco es el de cuidar y proteger a nuestros hijos, evitando que le suceda cualquier cosa negativa".
Osuna aseguró que "la investigación sigue su curso y pronto conoceremos la realidad de los hechos detalladamente".
En horas de la tarde se conoció que los padres de la menor, cuya madre se encuentra recluida en el hospital tras haber dado a luz a su octavo hijo, estarían siendo investigados y se determinará su detención por la violación de la menor de 9 años.
El Tigre / Marinelid Marcano