La Universidad de Concepción (UDEC), del pivote venezolano Carlos Milano, hizo valer su condición de local y se impuso a Deportivo Valdivia en los dos primeros partidos del playoff de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
"El Campanil" doblegó 85-70 a los valdivianos en el primer choque y 101-90 en el segundo duelo, que fue pospuesto de sábado para domingo por problemas en La Casa del Deporte de Concepción.
El Más Valioso de la temporada, Roquez Johnson, mostró la jerarquía de su elección y figuró con 18 puntos y 15 rebotes en el primer duelo, y con 19 contables y nueve capturas en el segundo.
Milano, en tanto, aportó cuatro unidades, cinco tableros y una entrega, y seis puntos, ocho rebotes, asistencia y recuperación; en ambos partidos.
Las Ánimas de Valdivia se repuso de una desventaja de hasta 26 puntos y dio un golpe de autoridad, como visitante, para doblegar 90-84 a ABA Ancud.
El escolta guayanés Luis "Lobo" Mérida destacó con 10 tantos, seis rebotes y dos asistencias; mientras que por los ancuditanos, el ala-pívot carupanero Juan Fontena figuró con cinco cartones y tres tableros.
En el segundo duelo de la serie, el quinteto dirigido por el técnico argentino José Luis Pisani tomó venganza y superó 106-82 a los fantasmales, con 10 puntos y dos rebotes de Fontena.
Por los visitantes, Mérida produjo 21 puntos y tomó cinco rebotes.
Leones de Quilpué también salió airoso en sus dos primeros duelos de playoff, tras someter 73-64 y 76-66 a Sportiva Italiana. Por los felinos, el base mirandino Sergio Mijares no vio acción.
Santiago / León Aguilar